Lunes, 12 Junio 2017 15:08

MICHELANGELO por 1ª vez en España de la mano de YELMO CINES. Conoce en profundidad al artista más polifacético del Renacimiento

Escrito por  Publicado en Películas documentales recomendadas 2017-2018 , ArtCEC, Apoyo a iniciativas

RECOMENDACIÓN CEC CINE / CEC ARTE

Martes 20 de junio a las 20:00h - Asturias, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia

Elige tu cine y compra ya tus entradas aquí

Tras Boticelli Inferno, llega de nuevo por primera vez en España y de la mano de Yelmo Cines, enmarcado dentro de su amplia oferta alternativa, la posibilidad de conocer de cerca y en profundidad a Michelangelo, uno de los genios más polifacético del Renacentismo.  

‘’Vi al ángel en el mármol y tallé hasta dejarlo libre’’ Michelangelo Buonarroti. Las espectaculares esculturas y pinturas deMichelangelo nos resultan muy familiares, pero, ¿Qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este ambicioso y apasionado hombre?

Un artista virtuoso, el arte de Michelangelo es evidente en todo lo que tocó. Preciosos y diversos trabajos como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basílica de San Pedro y su tour de forcé y, el techo de la Capilla Sixtina, nos dejan aún hoy sin aliento.

Abarcando sus 89 años, 'Michelangelo' nos lleva en éste viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo. En este film vamos en busca de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, la relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico.

A través de los comentarios de expertos y en palabras de propio artista, esta película nos proporciona una renovada visión de este enigmático hombre cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio. Una enorme fuerza artística y un artista universalmente querido. Descubre por qué Michelangeloes sin duda alguna uno de los mayores artistas del Renacimiento – y puede que de todos los tiempos.

Este documental, dirigido por David Bickerstaff, construye a través de comentarios de expertos y de los escritos del propio Miguel Ángel, la figura de un hombre enigmático cuya identidad queda impregnada en cada marca y cada trazo que realizó en sus obras. Un todoterreno del arte, una figura con reconocimiento mundial, que podrás conocer en profundidad el próximo 20 de junio a las 20:00horas en los Cines Yelmo de ciudades seleccionadas.

Yelmo cines, busca a través de la proyección de los mejores eventos deportivos, culturales y musicales, ofrecer al espectador variedad en su programación y una experiencia siempre única y diferente.

  • Elige tu cine y compra ya tus entradas aquí
  • Disponible en Asturias, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia el 20 de junio a las 20:00h
  • Para estar informado de todos los espectáculos que ofrece Yelmo Cines, visita la web oficial www.yelmocines.es

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario Cine de CeC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de cine en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí