Lunes, 04 Junio 2018 22:17

La serie documental 'El cuarto poder', Grace Jones, Ryuichi Sakamoto y Eric Clapton, protagonistas de los documentales de junio en Movistar Plus.

Escrito por  Publicado en Películas documentales recomendadas 2017-2018 , Documentales recomendados 2018 2019, Series documentales recomendadas 2017-2018, Documentales musicales recomendados 2018-2019

En junio llega a Movistar+ la serie documental 'El cuarto poder'. Producida por Showtime en colaboración con Movistar+, BBC y ARTE, entre otros, es el "must watch" de la temporada.

Está dirigida por la ganadora del Emmy y nominada al Oscar, Liz Garbus, y recoge  la cobertura de los periodistas de The New York Times durante el primer año en el poder de Donald Trump.

Además, de la mano de Sophie Fiennes (The Pervert's Guide to Ideology), descubrimos en'Grace Jones' la vida de la cantante y modelo de origen jamaicano, convertida en un ícono de la New Wave; y  en 'La música de Ryuichi Sakamoto' seremos testigos de la vuelta a la composición  del ídolo japonés autor de BSO como la de 'Tacones lejanos' tras superar un cáncer .

MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 30)

El cuarto poder

Desde el 27 de junio, a las 22:00h,  en Movistar Estrenos y disponible bajo demanda.

Serie documental de cuatro episodios con un acceso sin precedentes a The New York Times y la cobertura que realiza sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su Administración. 'El cuarto poder' es un revelador testimonio sobre los desafíos y el papel de la prensa en nuestros días, y los triunfos y los errores en la cobertura del Presidente que ha declarado la guerra a la prensa libre.

 A lo largo de cuatro episodios, repasaremosel primer año de Trump en la Casa Blanca, siguiendo el ritmo frenético de unos redactores que deben estar atentos a la hiperactividad informativa del nuevo inquilino de la Casa Blanca a través de las redes sociales. Su cruzada contra los medios, el despido del director de FBI James Comey, la investigación sobre la trama rusa que arranca el fiscal especial Muller, los disturbios racistas en Charlottesville que acaban con Steve Bannon o el caso de los Dreamers son algunos de los casos que se suceden en poco menos de un año desde la llegada de Trump al poder.

Liz Garbus (What happened, Miss Simone?, Love, Marilyn, Bobby Fisher contra el mundo) , ganadora de un premio EMMY y dos veces nominada a los Oscar, dirige esta serie documental producida por Showtime en colaboración con  Movistar+, Arte y BBC entre otros.

#ElCuartoPoder

GRACE JONES. LA PANTERA DEL POP.

Desde el 11 de junio, a las 22:00h,  en Movistar Estrenos y disponible bajo demanda.

Grace Jones, la gran diva andrógina del glam, la estrella disco, el mega-icono de la cultura pop, la artista más grande que la vida es mucho más: amante, hija, madre y también, una mujer de negocios. 

A lo largo de 10 años, Sophie Fiennes ha seguido a la Pantera Negra, a través de sus giras y su vida cotidiana. En un retrato nunca visto, conocemos a su círculo más íntimo en Jamaica, su hijo, su madre, su abuela y su pareja, Jean Paul Gaude. También la seguimos a través de los escenarios, interpretando clásicos como Slave to the Rythm o Love is a Drug.

Más allá de su imagen de diva andrógina, salvaje y símbolo de la desmesura, Grace Jones nos muestra su lado más desconocido, ofreciendo un documental sobre rock que huye de los clichés del género. El resultado es una visión de mito sin máscara y radicalmente honesta.

ERIC CLAPTON: EL PATRÓN DEL BLUES

Desde el jueves 21 de junio a  las 22:30h en Movistar Estrenos y disponible bajo demanda.

Durante más de 50 años, Eric Clapton se ha mantenido como uno de los músicos más indiscutibles de la escena. Sólo el archivo sobre el que descansa este documental da para buena parte del panteón de los héroes del blues-rock: Jimi Hendrix, George Harrison, BB King o Ginger Bakers.

Siempre acompañado de esa aura de tristeza que se revela en los periodos de depresión en los que las drogas toman partido y la autodestrucción se hace fuerte, Eric Clapton ha conseguido ser el máximo exponente de un estilo propio, inolvidable e imprescindible en la historia de la música.

Dirigida por Lili Fini Zanuck, ganador de un Oscar por "Paseando a Miss Daisy", esta película repasa la vida de Eric Clapton, su amistad con George Harrison o Steve Winwood y su peor momento: la inexplicable muerte de su hijo Connor.

LAIRD HAMILTON. PILLAR CADA OLA.

Desde el 5 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos y disponible bajo demanda.

Con una personalidad arrolladora, dominante y poliédrica, Laird Hamilton se convirtió en una gran figura del surf aunque siempre se negó a competir. Criado en la costa norte de Oahu, en Hawai, su padre les abandonó antes de cumplir 2 años. Pero su madre se volvió a casar con Bill Hamilton, una leyenda del surf que inspiró a Laird a convertirse en  el   gran pionero del surf de olas gigantes, inmortalizado para siempre a través de la fotografía de Bruce Weber. 

Más allá del surf o el deporte, el retrato de Rory Kennedy (Fantasmas de Abu Ghraib, Ethel), que mezcla material de archivo, entrevistas y evocadoras imágenes y apuesta por una estructura sofisticada de saltos atrás en el tiempo, nos muestra la personalidad de un atleta determinado a llegar más allá, superando sus miedos y echándole coraje y ambición a toda costa. 

MOVISTAR XTRA (DIAL 32)

LA MÚSICA DE RYUICHI SAKAMOTO.

Desde el lunes 4 junio a las 22:30h en MovistarXtra y disponible bajo demanda.

Ryuichi Sakamoto, autor de bandas sonoras tan diferentes y ricas como la de El RenacidoTacones Lejanos o El último Emperador, con la que ganó  un Oscar, sufre un cáncer de garganta diagnosticado en 2014. Muy poco después de terminar el tratamiento, arranca la creación de un nuevo álbum que publica en 2017 y que supone el leit motiv de este documental.

Arranca en 2012, el mismo año del desastre nuclear de Fukushima, y muestra la modesta pero firme posición de Sakamoto frente a la energía nuclear y las armas.

Ryuichi Sakamoto es uno de los invitados de Sonar en 2018, el festival de electrónica y música avanzada que se celebra en Barcelona. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios